Acerca de mí

Mi foto
Internacionalista, sobreviviente de las crisis periódicas de este país, asiduo lector, crítico feroz, miembro permanente de las huestes utópicas.

martes, junio 23, 2009

Yo admiro a mi padre

El fin de semana pasado se pasó a festejar por estas tierras el día del padre, uno de esos festejos que nacen en la mente de algún mercadólogo para aumentar las ventas de las tiendas departamentales, los restauraurantes y hasta las carnicerías, que a la menor provocación los regios encendemos el fuego como rito tribal que habrá que congregarnos al calor de sus llamas.

Festejos comerciales, no queda duda, pero a veces cualquier pretexto es bueno para hacer homenaje a la gente querida, a la que siempre ha estado detrás de nosotros apoyándonos en cada paso a dar.

Yo quiero a mi padre, como la mayoría quiere al suyo (al menos eso me imagino jeje), además lo admiro por la gran persona que es, es un tipo que a una muy corta edad tuvo que cargar con responsabilidades para con sus hermanos, ese que trabajaba de día para salir adelante y estudiaba de noche para darle el gusto a su madre de que fuera profesionista, ese que anduvo en talleres, tornos y fundiciones sacando adelante el presente, ¡entonces quien diablos piensa en futuro!

Yo quiero a mi padre, ese que no conoció la juventud como tú o yo, ese que no hizo locuras como tú y yo (o no tantas jeje), ese al que la madurez le llegó como una bofetada no esperada. (y por lo mismo más dolorosa)

Yo quiero a mi padre por serlo, por haberse enamorado de mi madre y tomar la, entonces como ahora, heróica decisión de seguir una vida común y fundar una familia, por criarnos a mis hermanos y a mi, por darnos libertad para ser quien somos y darnos educación y guía para enfrentar esta tierra de nadie en que se ha vuelto el mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tu padre, que ejemplo de persona!!