Acerca de mí

Mi foto
Internacionalista, sobreviviente de las crisis periódicas de este país, asiduo lector, crítico feroz, miembro permanente de las huestes utópicas.

lunes, noviembre 29, 2010

ANÉCDOTA DE PAPÁ

Habían pasado apenas unas horas desde que papá encontró refugio en la tierra, fui con el resto de la familia a casa de una de sus hermanas, mi tío Roberto, su esposo, destapa y bebe lentamente una lata de cerveza Gallo (Guatemalteca) y empieza a rememorar una fresca mañana de otoño.

Era el año 1966, acababa de morir mi abuelo, el papá de mi papá, estaba derrumbada en la sala de la casa mi abuela y siete de los ocho hijos, al fondo se podía ver, de pie, inmóvil, mi padre con sus 14 años, dando la espalda a la escena y viendo hacia adentro de la casa.

“Parecía que estaba midiendo el tamaño de la responsabilidad que desde ese día iba a cargar sobre su espalda” apunta mi tío mientras da otro sorbo a su cerveza Gallo.

No hay comentarios.: